10 comentarios en “Mi PLE

    • Hola Ramón! Jajaja! La verdad es que me especialicé en el uso de las TIC en la educación, concretamente para alumnado con NEE, y estoy hiper-conectada 😛 Así, que hay cosas que ni he puesto porque me parecía demasiado (sobre todo herramientas para el uso de medios en este ámbito) pero si queréis ampliar, me lo decís!

      Me gusta

    • Gracias Nair! Si eres maestra JClic te va a encantar ya que es un entorno de creación de actividades en ordenador para el aula; tú propones el tema y vas creando por ejemplo puzzles, sopas de letras…ofreciendo gran variedad de posibilidades. Además, se pueden compartir con el resto de la comunidad JCLic.
      ScoopBook es una aplicación para la creación de libros, así por ejemplo si vas a publicar tu TFM puedes darle un formato más bonito y profesional 😛
      La de Programador, supongo que te refieres a la de tuits; es una aplicación web que te permite programar una serie de tuits para que salgan a la hora que desees. Por ejemplo, si necesito dar publicidad a un nuevo post en mi blog y quiero lanzar unos tuits a lo largo de la mañana, puedo programarlos para que no sea necesario estar pendiente de la hora en twitter.

      Espero que haya sido de ayuda 🙂
      Gracias por la participación!

      Me gusta

      • Muchas gracias por la info Lorena! Tomo nota, a ver si puedo probarlas algún día.
        Sobre todo la de JClic, que parece muy interesante.
        Seguimos en contacto!
        Un saludo

        Me gusta

  1. Hola Lorena!! Tu PLE me parece muy completo!! ¿De verdad usas todas las que has colgado y algunas más? Mi pregunta es con qué frecuencia, ya que me encantaría llevar al día todo lo relativo a las TIC en mi vida profesional pero no soy capaz de gestionar el tiempo para prestarle atención a tantas!! Gracias!! Seguimos en contacto 😉 Un saludo!

    Me gusta

    • Hola Ana,
      Que formen parte de mi PLE no significa que las use a diario, pero sí las uso cuando las necesito y tengo perfil en ellas (por ejemplo prezi, la uso cuando tengo que hacer una presentación, no a diario).
      Utilizo estas herramientas porque he descubierto que me facilitan el trabajo y lo hacen más accesible a las comunidades en que me muevo, pero no es necesario abrirlas todas a diario; además, depende del tipo de aplicación la necesidad de acceso o no (prezi es muy diferente a twitter).

      Espero que esté algo más claro 😛 Un saludo!!

      Me gusta

Deja un comentario